Miércoles 27 de Agosto de 2014
00:00
 
info@jorgetriaca.com
SESION EN VIVO
 
     
 
Ámbito Financiero
Michetti congela planes 2013 del PRO peronismo
Stud de Jorge Triaca en el centro de entrenamiento del Hipódromo de San Isidro. Son las 22 y el asado ya está servido para dos invitados especiales del PRO peronismo: el intendente de Malvinas Argentinas,Jesús Cariglino, y la diputada nacional Graciela Camaño. El acuerdo de palabra entre los comensales se basa en dos premisas: que nadie pierda su identidad y que cada espacio pesque en su propia laguna. Mientras Daniel Scioli siga manso frente a la Casa Rosada, sólo existe un obstáculo para avanzar en las tratativas de cara a 2013: la indefinición de Gabriela Michetti.

Este cónclave gastronómico entre el PJ macrista y el peronismo disidente ocurrió hace tres semanas e intentó mantenerse en la más estricta reserva. No habrá fusión de espacios, menos con Michetti pendulando entre la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y la intriga como potencial compañera de fórmula de Mauricio Macri Julio Cobos en 2015. El asado que organizó Triaca, uno de los cabecillas del PRO peronismo, tuvo sentados a la mesa a Cariglino, Camaño y a los popes macristas Humberto Luis Schiavoni, Diego Santilli Christian Ritondo, además de una docena de legisladores provinciales co-mo el titular del Bloque Unión PRO-Peronismo, Alfredo «Tati» Meckievi.

Adhesiones

La diputada Camaño fue la última en llegar, casi a la hora de los postres. Pero adhirió a las conclusiones del encuentro. Cada sector, PRO-Peronismo y el Frente de Unidad Peronista de Cariglino, debe sumar en su propio espacio. El FUP buscará sumar adhesiones a partir de la interna peronista que animan Cristina de Kirchner Daniel Scioli, mientras que el staff del jefe de Gobierno porteño saldrá a sumar a independientes, radicales desencantados y otras vertientes que no se identifican con el peronismo. Cualquier otra tratativa, como un potencial acuerdo para el armado de listas en 2013, quedó en suspenso hasta tanto Macri Michettidefinan dónde jugará políticamente la exvicejefa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras tanto, y tal como reveló ayer este diario, Cariglino avanza en un armado netamente peronista. El martes recibió a Hugo Moyano en el nuevo palacio municipal de Malvinas Argentinas donde evaluaron el futuro de diputados sindicales como el canillita Omar Plaini Claudia Rucci, a quien le vence el mandato en 2013. La prioridad del FUP que comanda este intendente del norte del conurbano yCamaño es jugar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de 2013 dentro del PJ oficial. Para eso buscan normalizar el sello Unión Popular que postuló aEduardo Duhalde a la presidencia. Esperan ansiosos que Scioli corte el cordón umbilical que lo une al kirchnerismo para convertirse en el principal referente del peronismo díscolo, con Sergio Massa como candidato ideal a la gobernación. Ese escenario es, al menos, lejano en el corto y mediano plazo. Ayer el mandatario provincial agradeció el esfuerzo adicional de la Nación que giró 600 millones de pesos adicionales para terminar de pagar el aguinaldo en la provincia (ver nota en pág. 2).

Sin pistas

Mientras tanto, Michetti no da pistas sobre su futuro. Sobrina nieta de Arturo Illia, esta diputada del PRO también retomó el contacto con el radical Julio Cobos, quien el año que viene ocupará una banca en la Cámara de Diputados. Con Francisco de Narváez militando en favor de Scioli, el PRO apunta a Michetti como la gran esperanza del partido en la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país. Sin un resultado competitivo en las legislativas de 2013, no habrá futuro presidencial para Macri en 2015. Pero Michetti, oriunda de la localidad bonaerense de Laprida y diputada nacional por la Capital Federal, todavía no termina de aceptar algu-nos deberes que demanda la alta política, como el cambio constante de domicilio para competir en el distrito que haga falta según la coyuntura. Y mira con entusiasmo la posibilidad de ocupar por primera vez en la historia banca para el macrismo en el Senado de la Nación. No es un sueño fácil de cumplir. El jefe de los diputados PRO, Federico Pinedo, aspira a la misma silla, al igual que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Y esta sema-na hubo una nueva anotada que perturba los planes de Michetti: su sucesora y reemplazante, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.
 
 


 
Informes
Documento firmado por la oposición
Documento firmado por los bloques de la oposición trás recibir las respuestas del Jefe de Gabinete tan sólo una hora antes del Informe, y no permitir las repreguntas durante el mismo.
Unite a nuestras redes sociales
Enlaces a Websites
Participa
Esperamos tus comentarios y opiniones
 
 
ENVIAR  
 
 
Riobamba 25 P. 8 Of. 863/64 - Ciudad de Buenos Aires - Tel: (5411) 6310 7400 - Email: info@jorgetriaca.com